Buena jornada democrática, elección interna de Morena: AMLO

Nacional Últimas noticias

López Obrador minimizó los incidentes en elecciones de Morena para congresistas, de la cual dijo , fue masiva la participación para ser una elección interna

(Exilio MX) Pese a las irregularidades denunciadas durante la jornada interna de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una buena jornada democrática” el proceso de votación para renovar el Congreso Nacional de ese partido que se desarrolló este fin de semana.

“Me pasaron un reporte en la mañana, considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para ser una elección interna, además para elegir delegados, es muchísimo”, puntualizó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes

En Palacio Nacional, sostuvo que muchos de los que participaron, principalmente donde se registraron presuntas irregularidades, no eran militantes de Morena.

“Me informan que se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, y pues conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes Mario Delgado, Citlalli (Hernández), y muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, todavía hubo ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no sé generalizó, no es como los conservadores hubiesen querido”, reconoció.

López Obrador criticó a los opositores y sostuvo que no hay punto de comparación con lo que ellos hicieron en el pasado.

“Repetían y repetían que hubo fraudes e irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada que ver. Cuando Calderón es candidato por su partido, contiende contra Creel, y aunque no era abierta la elección, hubo acarreos y fraude, y cómo no recordar en 2006 donde nada más se robaron la Presidencia, y antes hasta muertos, lamentablemente, entonces felicidades a todos los que participaron ayer”, declaró.

López Obrador llamó a todos los partidos a realizar sus procesos internos de manera abierta como lo hizo Morena.

“Ojalá así se haga todos los partidos, que los partidos opositores convoquen a elecciones abiertas, que no nada más sean los patrones de arriba los que decidan y hagan los enjuagues en los restaurantes de lujo de México”, solicitó.

Morena llevó a cabo el 30 y 31 de julio la elección de sus consejeros para el Congreso Nacional de dicho instituto político, donde estuvieron en juego 300 distritos, que en total darían los 3 mil consejeros del partido.

Las dos jornadas de los comicios tuvieron irregularidades como quema de urnas y boletas, violencia, así como acusaciones de acarreo y compra de votos en varios estados de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.