Brote de Covid en Pilares de la CDMX; Minimiza Sheinbaum los Hechos

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Todos en la alcaldía Cuauhtémoc; van tres casos confirmados

(Redacción) Este viernes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, minimizó el brote de contagios de Covid-19 que se han presentado en al menos tres sedes del programa Pilares en los que, durante este mes se han entregado despensas del programa “Mi Beca para Empezar”.

Al ser cuestionada al respecto, negó que dichos centros estuvieran abiertos a pesar de que se utilizaron para la entrega de estos apoyos; a los trabajadores de la Ciudad se les invitó a trabajar “voluntariamente”.

Todas las instalaciones se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se han registrados tres casos de contagio entre el personal del DIF, del Injuve, del propio Pilares y de los policías que resguardan los lugares.

Ninguno de los responsables de las sedes les ha informado sobre los casos

Trabajadores que acuden diario de nueve de la mañana a las cinco de la tarde a las sedes de Pilares de la colonia Obrera (Frida Kahlo ubicado en Eje Central y Juan A. Mateos en la colonia Obrera), de la colonia Roma (calle Monterrey 206) y Sepi (calle Nezahualcóyotl 29, Salto del Agua), Perú (calle Perú 88, Centro), indicaron a Diario Moneda que esta semana se reportaron al menos tres casos confirmados de COVID-19 entre el personal que acude a entregar las despensas a dichos lugares.

Los trabajadores y voluntarios que acuden denunciaron que “ninguno de los responsables de las sedes, les han informado sobre los casos que ya se conformaron”, pues han guardado un hermetismo a fin de que continúen asistiendo, aun sabiendo que, pueden ser contagiadas.

Añadieron que una gran parte de los trabajadores rebasa los 50 años de edad y son considerados como personas vulnerables al coronavirus.

De los casos confirmados que reportan, se encuentra una mujer de entre 30 y 40 años de edad que hacía la limpieza en las sedes de Pilares de Colonia Roma, Sepi y Frida Kahlo, la cual trabaja para una empresa outsourcing que le da servicios al Gobierno de la Ciudad de México.

Otro caso, fue el de una mujer de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encarga del resguardo del Pilares de Perú; y el tercer caso es un hombre de entre 40 y 50 años de edad del centro Sepi.

A pesar de estos casos, Sheinbaum Pardo minimizó los hechos aduciendo que las sedes de los Pilares no estaban funcionando, cuando fueron abiertos exclusivamente para la entrega de despensas de “Mi Beca para Empezar” y, en los que se obligó a su personal a trabajar supuestamente “de manera voluntaria”.

Los trabajadores del DIF, Pilares e Injuve que reportaron esta situación no se les ha indicado que dejen de asistir ni les han hecho ninguna prueba, aun cuando hay personas con síntomas y siguen asistiendo a entregar despensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.