Boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, un asunto escandaloso: AMLO

Nacional Últimas noticias

La boda en Guatemala trascendió por la retención de la ex secretaria de Turismo de la CDMX quien viajó en un avión privado

(Exilio MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey en Guatemala este fin de semana, fue un “asunto escandaloso”, pues aunque haya sido un evento privado, la vida pública es cada vez más pública.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, el mandatario le recomendó a los servidores públicos de su gobierno actuar con moderación y austeridad, siguiendo el ejemplo del ex Presidente Benito Juárez.

“Es un asunto escandaloso, en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos, se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, austeridad», dijo.

“Todo esto (lujos) que se echó por la borda en el periodo neoliberal lo estamos superando, pero que todavía quedan inercias. Eso es lo que puedo comentar”, agregó el mandatario.

La boda de Santiago Niego y Carla Humphrey hubiera pasado desapercibida de no ser porque entre los invitados a la fiesta en Guatemala estuvo la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien se supo, viajó en un avión privado acompañada de un proveedor del gobierno de la ciudad y del director del periódico El Universal.

Los tripulantes de ese vuelo fueron retenidos en el aeropuerto guatemalteco durante cinco horas por no haber declarado que llevaban una bolsa con 35 mil dólares en efectivo. El escándalo le costó el puesto a Félix Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.