Bloquean Cuentas Bancarias de UDLAP; Derbez Pide sin Firmar Comunicado

Estados Nacional Últimas noticias

Luego del fuerte operativo en las instalaciones de la UDLAP, este martes por la tarde la universidad anunció que fueron bloqueadas sus cuentas bancarias

(Exilio MX) La Universidad de las Américas Puebla acusó que fueron bloqueadas sus cuentas bancarias, además de que calificaron el cateo de este martes como arbitrario por lo que exigieron la liberación inmediata de su institución, además de que el rector Ernesto Derbez sin firmar el comunicado pidió apoyo a la sociedad.

En un comunicado de la UDLAP, se establece que promovieron un amparo el cual fue concedido por un juez federal, sin embargo detallan que este día en lo que señalan como una absoluta ilegalidad, personas que se ostentaron de ser de Mary Street Jenkins y policías estatales acudieron a las instalaciones, en las que obligaron a los estudiantes a abandonar las instalaciones.

Asimismo señalan que sin importar el compromiso de la institución, fueron bloqueadas las cuentas bancarias de la universidad, pues señalan que esta acción es con el fin de apoderarse de la institución.

Señalan que temprano las autoridades estatales pidieron a la comunidad estudiantil abandonar las instalaciones, además de que violaron los protocolos señalados por la contingencia del COVID-19, además de que aseguraron que la UDLAP no está sujeta a ningún proceso judicial, o administrativo, por lo que se espera que se actué con apego a la ley.

Agregaron que responsabilizan a quienes ingresaron este día de manera arbitraria a la UDLAP además de a las autoridades estatales de cualquier daño o perjuicio que se cause en las instalaciones, así como a los bienes o empleados de la institución privada, por ello exigieron la liberación inmediata de las instalaciones.

Finalmente, hacen un llamado a la sociedad civil, organismos académicos, sector privado, representantes del Congreso del Estado y el de la Unión y a ciudadanos a pronunciarse en contra de este acto arbitrario, que sufrieron por parte del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.