Biden Tendrá más Votos, pero Trump Podría Ganar en el Colegio Electoral

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

En 2016, Hillary Clinton obtuvo 65 millones 853 mil 514 votos, y el republicano 62 millones 984 mil 828 votos

(Exilio MX) El demócrata Joe Biden podría ser el candidato que más votos obtenga el martes 3 de noviembre, pero Donald Trump lo podría derrotar en los colegios electorales y se quedaría un periodo de 4 años más al frente de la Casa Blanca.

En Estados Unidos el voto no es directo. Hay un Colegio Electoral compuesto por 538 electores, y son ellos los que deciden quien es el presidente y vicepresidente de Estados Unidos. Los ciudadanos norteamericanos votan por electores, y se presupone que el elector está comprometido a respetar la decisión de los votantes, pero en la práctica puede votar como él quiera.

Para poder ser presidente de Estados Unidos, a un candidato le basta con obtener el voto de 270 electores, es decir, la mitad, más un voto de la totalidad de los 538 integrantes del Colegio Electoral.

En 2016, Hillary Clinton obtuvo 65 millones 853 mil 514 votos, y Donald Trump 62 millones 984 mil 828 votos. Sin embargo, Donald Trump obtuvo 304 votos electorales y Hillary Clinton 227, y el magnate republicano se convirtió en presidente de Estados Unidos.

En 2020, las empresas encuestadoras le dan a Joe Biden una ventaja de hasta 9 puntos y creen que obtendrá 51 por ciento de los votos. A Donald Trump sólo le pronostican 43 por ciento de la votación, y lo colocan como el perdedor.

Según las proyecciones de las encuestadoras, Donald Trump no podrá repetir en la Casa Blanca ni aunque gane las elecciones en los estados decisivos. La única esperanza de mantenerse en la presidencia que tiene el magnate republicano es que los votos del Colegio Electoral lo favorezcan.

El martes 3 de noviembre, Joe Biden podría obtener una mayor cantidad de votos, incluso más que Hillary Clinton en 2016, pero le podría ocurrir lo mismo que a la demócrata, y Donald Trump podría continuar al frente del gobierno de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.