Beneplácito Petista a Resolución del Tribunal Electoral

Legislativo

Celebra Geovanna Bañuelos decisión del TEPJF para que partidos respeten participación de mujeres en candidaturas a gubernaturas

(Especial) Los senadores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) celebran la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para vincular a los partidos políticos a que en las próximas elecciones postulen al menos 7 mujeres a las 15 candidaturas a gubernaturas que habrán de renovarse en 2021, así lo dieron a conocer en un mensaje a medios.

“Las mujeres se empoderan, la democracia se fortalece y la igualdad entre los mexicanos avanza. Por tanto, es momento de una mayor participación del sector femenil en la política y de aportar para la auténtica transformación del país” sostuvo la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre al celebrar la decisión de los magistrados del TEPJF.

La coordinadora del PT en el Senado de la República, Geovanna Bañuelos, afirmó que con esta decisión queda garantizada la paridad total en todas las candidaturas a cargo de elección popular del 2021, incluidas las 15 gubernaturas.  “Sin duda, esta es una gran noticia para continuar en la inclusión y consolidación de la paridad. Excluirnos, representa obstaculizar el avance de la democracia y continuar marginando a México”.

“Por años las mujeres hemos luchado por el reconocimiento de nuestros derechos políticos, la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión ha dado pasos fundamentales en materia de paridad total y en contra de la violencia política”, mencionó la legisladora.

Geovanna Bañuelos resaltó que con la decisión del TEPJF para que de la totalidad de las 15 gubernaturas a renovarse se postulen a 7 mujeres y 8 hombres, se pondrá fin a la etapa vergonzosa en los partidos políticos que sólo postulan mujeres candidatas en municipios y distritos sólo para simular con la paridad.

Además, llamó a todos los actores políticos a atender el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el Congreso Federal y los locales, regulen la paridad de género en el proceso electoral 2020-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.