Beneplácito de Líderes a Reforma Educativa de la 4T

“Fortalecerá el marco jurídico”: Porfirio

(Redacción DM) Los líderes del Congreso dan su beneplácito a leyes secundarias en materia educativa que se votarán este jueves.

El histórico diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que se eventual aprobación “fortalecerá el marco jurídico del sistema educativo”.

El diputado Muñoz Ledo, integrante del Comité de Decanos, afirmó que la eventual aprobación de los dictámenes de las leyes secundarias de la reciente reforma educativa

“La legislación educativa era pobre y ahora va a ser muy abundante… Eso fortalece el marco jurídico del sistema educativo”, aseveró el decano legislador.

“Es necesario un nuevo marco jurídico para el país. Yo pienso que vamos bien”, precisó.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que los dictámenes que expiden tres leyes secundarias de la reforma educativa, aprobados anoche en la Comisión de Educación, se discutirán y votarán este jueves en el Pleno.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseveró lo anterior, tras ser cuestionado por la prensa sobre la petición escrita a la Presidencia de la Mesa Directiva, de los coordinadores del PAN, PRI, MC y PRD, para posponer la discusión de los dictámenes ante el Pleno.

“Se van a subir (los dictámenes al Pleno). Se va a dispensar el trámite equivalente a la publicidad que debe darse. Hay que recordar que tenemos vencida la fecha para que hubieran estado aprobadas estas leyes, que fue el pasado 12 de septiembre. La educación de nuestro país no puede esperar”, externó.

Delgado Carrillo recordó que una de las propuestas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña electoral, “fue abrogar la mal llamada reforma educativa (de 2013), la reforma de Peña Nieto”.

“¿Qué dijimos cuando llegamos aquí nosotros? Que ni una coma iba a quedar, y ni una coma quedó”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *