Beneplácito de AMLO por Rechazo a Cambios a Ley Orgánica en Diputados

Era un retroceso y una vergüenza dijo el Titular del Ejecutivo

(Redacción DM) El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, mostró su beneplácito porque la Ley Orgánica del Congreso de la Unión no fue modificada para el beneficio de Morena, que es mayoría en esta legislatura, porque lo consideró un retroceso.

Durante su tradicional conferencia matutina el Jefe del Ejecutivo indicó lacónico: “entonces, imagínense si nosotros, que estamos planteando una transformación, permitimos eso, o un partido que porque tiene mayoría puede aprovechar para modificar una ley en beneficio personal, en beneficio de grupo, en beneficio de una facción, pues eso es retroceso”.

Además, López Obrador tuvo elogios para esta decisión del grupo parlamentario de Morena que reculó en sus intentonas de imponer en este mismo período ordinario a un presidente de Mesa Directiva.

“Yo celebro que esto se haya resuelto bien. Yo no podía meterme, pero era una vergüenza”, acotó.

Sobre el controvertido caso de Baja California, indicó no muy claro, pero sutilmente deslizó: “yo espero que se actúe igual en todos los casos, en todos los casos, y además que se dé el ejemplo, el buen ejemplo”.

Luego recurrió a la retórica de contraste, “no somos iguales, es que eso es lo que quisieran los conservadores, porque eso es lo que ellos han hecho todo el tiempo, y quisieran decir: ‘Ahí está, son lo mismo’, entonces, no. No llegamos aquí para hacer más de lo mismo, llegamos aquí para transformar”.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *