Batalla de Puebla: Reforma Permite a la Gobernadora Asumir Ante el Poder Judicial

En lo Obscurito Toma Protesta Martha Érika

(Redacción DM) De forma privada, en sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, a la medianoche Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora constitucional de esta entidad.

Una reforma local, permitió a la nueva Jefa del Ejecutivo local asumir ante el poder Judicial y no ante el Legislativo, de mayoría opositora.

En el acto estuvo encabezado por el magistrado presidente del Tribunal, Héctor Sánchez Sánchez, la mandataria estatal asumió el cargo luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara la validez de los comicios.

Alonso Hidalgo estuvo acompañada por el gobernador saliente, José Antonio Gali Fayad.

Martha Erika Alonso señaló durante la toma de protesta que ser titular del Poder Ejecutivo es un alto honor que le otorgó la ciudadanía en Puebla.

Indicó que los retos que enfrenta el estado requieren del compromiso y coordinación de esfuerzos entre órdenes de gobierno y poderes públicos. Se comprometió a respetar las instituciones y promover la división de poderes.

“Exhorto a la ciudadanía y distintos actores de la vida pública a que privilegiemos las coincidencias por encima de las diferencias”, subrayó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *