Bancos se Consideran Parte de la Solución a la Crisis en México

Divisa Nacional

Banqueros explican que a diferencia del pasado la banca está bien capitalizada

(Hábitat MX) A diferencia de otras etapas de crisis en México, en donde la banca había sido parte de los problemas de la economía del país, hoy las instituciones crediticias son parte de la solución, afirmó Luis Niño de Rivera, Presidente de la Asociación de Bancos de México.

En este sentido, comentó que la banca instrumentó un programa de apoyo a los acreditados para el diferimiento de pagos de capital a intereses en sus deudas y a la fecha se han apoyado a 7.1 millones de clientes.

De igual manera informó que ha trabajado de manera coordinada con Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancometx), para dispersar recursos crediticios a las pequeñas y medianas empresas.

En conferencia de prensa, Niño de Rivera indicó también que las instituciones crediticias están trabajando con los gobiernos de los estados en apoyo a las economías locales, principalmente para atender a las Pymes.

Por su parte Eduardo Osuna, Vicepresidente de la ABM, reitero que la banca es parte de la solución al problema económico que enfrenta el país en estos momentos, debido a que los bancos cuentan con liquidez y sus índices de capitalización (17% promedio), están por encima de lo que establecen las reglamentaciones tanto nacionales como internacionales.

Dijo que los bancos en este momento, están diseñando diversos paquetes crediticios a nivel nacional en apoyo a todos los sectores de la economía, algo que no se veía en otras etapas de crisis que ha padecido México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.