Baja FMI perspectiva de Crecimiento de la Economía Mexicana; AMLO Incrédulo

Le merece el organismo críticas del Presidente

El pronóstico es del 0.9 % para este 2019

(Agencias) Ante el rechazo presidencial, el FMI (Fondo Monetario Internacional) en concordancia con las expectativas de disminución de crecimiento global, recortó el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, dejándola en 0.9 por ciento.

Con estos datos, nuestro país, estaría en el peor de sus escenarios en la última década.

En el caso en mexicano, el FMI aseguró que “la incertidumbre en torno a las políticas públicas y el futuro del comercio, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos del endeudamiento que podrían seguir creciendo tras la reciente rebaja de la calificación soberana” lo anterior en la Expectativas Económicas Mundiales.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó este martes a las “recetas” del Fondo Monetario Internacional (FMI) el alza de la inseguridad y la pobreza en México, tras un nuevo ajuste a la baja de la previsión de crecimiento del país.

“Las propuestas del FMI, sus recetas, (propiciaron) el que se desatara la inseguridad y la violencia en el país”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional en su conferencia matutina diaria.

El FMI pronosticó este martes que México avanzará al 0,9 % este 2019, siete décimas menos de lo previsto anteriormente.

No obstante, López Obrador sigue convencido -pese a ir a contracorriente de instituciones como el Banco de México- que el país crecerá al 2 % este año y un 4 % en promedio anual durante su sexenio, que culmina en 2024.

“¿Ya volvieron a bajarla?”, dijo con algo de sorna el presidente al ser cuestionado por la prensa. Pues “yo sigo igual” con su pronóstico, continuó.

A continuación, hizo una reflexión acerca del FMI y dijo no tener “mucha confianza” con este organismo porque impulsó “una política neoliberal que causó muchas desgracias a México”. (Con Información EFE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *