Ayudó Marín al fraude de Calderón, por eso no fue enjuiciado: AMLO

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

Recordó que Calderón prometió justicia en el caso Lydia Cacho y, después, no pasó nada

(Exilio MX) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, no fue castigado por el caso Lydia Cacho durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, debido a que contribuyó en el fraude que lo llevó a Los Pinos.

“Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando, como otros gobernadores le ayudaron a Calderón en el fraude: el gobernador de Nuevo León, Natividad González Paras; el que estaba de gobernador en Tamaulipas, que está preso ahora. Pero todo esto puedo probarlo. Incluso el que está ahora de líder del PRI en la cámara, Rubén Moreira. No sé si esté en la cámara. A ver si se consigue el video en donde una vez subió —cuando todavía no estaban tan hermanados— subió a la tribuna a denunciar esto que les estoy planteando, siendo él del PRI, acusando a Calderón del fraude”.

Durante su “mañanera”, López Obrador recordó que Felipe Calderón Hinojosa estuvo en Puebla para señalar a Marín Torres, sin que pasará algo contra el expriista cuando el militante del PAN llegó al poder.

“A pesar de que Calderón en la campaña, de manera oportunista, había visitado Puebla para denunciar los hechos, como viene la elección y le ayudan, se calla y no se actúa”.

Destacó que él, como parte de la oposición, se manifestó a favor de la periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.