Avísenos clama la SHCP

Nacional Últimas noticias

Sale al Paso Urzúa a Tranquilizar Mercados Después de Iniciativa contra Comisiones de Bancos

(Redacción DM) Tras la caída de la Bolsa de Valores, Carlos Urzúa, próximo Secretario de Hacienda, luego de reconocer a “las y los legisladores”, estableció las siguientes premisas del nuevo gobierno: “respeto irrestricto a la autonomía del Banco Central; estabilidad macroeconómica y financiera y; manejo responsable de las finanzas públicas”.

En un encuentro con medios, el que será el titular de la SHCP, indicó que todas las iniciativas de carácter fiscal y financiero, deberán ser observadas por expertos, para evaluar su viabilidad y el impacto que pueden causar en el terreno económico.

Carlos Urzúa, aseveró que “aun cuando reconocemos la intención de las iniciativas es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta los impactos en las finanzas públicas como la estabilidad en el sector financiero”.

Indicó: “hoy hemos contactado a los líderes de las cámaras legislativas para organizar un esfuerzo coordinado con los equipos técnicos de la próxima Secretaría de Hacienda y Crédito Público para procesar sus inquietudes”, leyó ante medios.

En su posicionamiento, tras la caída de la Bolsa, Urzúa agregó, “de igual manera, resulta importante que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, órgano técnico consultivo para efectos financieros y fiscales, sea consultado previamente con el fin de que produzca reportes de viabilidad operativa y técnica, así como los impactos macroeconómicos”.

Indicó que el equipo de transición de la SHCP reafirma su compromiso para trabajar con las y los legisladores, así como con los diversos actores del sector económico para encontrar el marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de la economía y las finanzas públicas y privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.