Avanza peso mexicano; continúa tendencia positiva

Divisa Moneda Deportiva Nacional Últimas noticias

Hábitat MX.- El peso se apreciaba ligeramente el martes, continuando con su tendencia de las dos últimas jornadas, mientras los inversionistas seguían atentos a la evolución del acuerdo sobre la deuda de Estados Unidos y las citas relevantes del día.

El peso continuaba con su tendencia de las dos jornadas anteriores y cotizaba en 17.5706 por dólar, con una ligera ganancia de 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

Los mercados estadounidenses han reabierto sus puertas tras el feriado de ayer y en la tarde el acuerdo bipartidista para dejar en suspenso el techo de la deuda se enfrenta a su primera prueba en el Congreso, donde será examinado por el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes.

“La atención de hoy estará en el reporte de confianza del consumidor de Estados Unidos y en las declaraciones de los funcionarios del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) de la Fed”, señalaron analistas de Mónex en una nota enviada a sus clientes.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.52 y 17.65 pesos por dólar, estimó Banco BASE.“La apreciación se debe a que continúa el apetito por riesgo en los mercados financieros globales, luego de que el fin de semana la Casa Blanca y miembros del partido republicano alcanzaron un acuerdo para suspender el techo de la deuda y evitar el incumplimiento de obligaciones el 5 de junio.

“De acuerdo con medios, los líderes republicanos están negociando con legisladores de su partido para asegurar los votos necesarios y aprobar la suspensión del techo de la deuda, votación que podría llevarse a cabo el miércoles”, agregó Banco BASE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.