Aumentan Casos de Covid-19 en México

Nacional Últimas noticias

El Presidente de la República anunció que se tiene contemplado una dosis de refuerzo

(Perspectivas MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se tiene contemplado aplicar en el país la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, que primero se aplicaría a los adultos mayores.

Sí, lo tenemos contemplado (dosis de refuerzo), no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero es parte del plan que Se tiene. Ya pronto (se tiene que aplicar), argumentó.

“Tenemos que seguir vacunando en comunidades apartadas, de ha avanzado bastante en la vacunación (…) Nosotros queremos que no se quede nadie sin la vacuna, luego ya de empezó con los jóvenes y no se descarta el refuerzo para adultos mayores”, refirió.

El mandatario mexicano aseguró que en el país se tienen las vacunas suficientes para la aplicación de la dosis de refuerzo, y que para el pueblo de México no existe escasez del fármaco anticovid.

Tenemos vacunas para reforzar, o sea para todo el plan de reforzamiento. Eso (de mezclar vacunas) ya los médicos van a decidir, si son jóvenes es Pfizer, tenemos suficientes vacunas, vamos a seguir protegiendo porque eso es lo más importante, que estemos vacunados”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.