Ataca AMLO a medios “Amarillistas” en la Pandemia; Refrenda Apoyo a López Gatell

Nacional Últimas noticias

Destaca actitud responsable de la ciudadanía durante el confinamiento

(ASS/ Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de este lunes dedicó nuevamente tiempo para criticar a los medios de comunicación que en su óptica difunden “verdades a medias” sobre el tema de la Pandemia.

Aseguró que “todos los días” se trabaja para “enfrentar la pandemia” y, al mismo tiempo, “la desinformación y amarillismo” de algunos medios que difunden verdades a medias.
Reiteró que no va a haber censura, pero tengo que informar a la gente, sentenció.

El Titular del Ejecutivo refrendó su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. “Quieren que ya no se informe para que ellos se impongan con la desinformación y el amarillismo, pero seguiremos informando: es notoria la disminución de la pandemia”, dijo. Sin decir a quién se refería en este mensaje.

Por otra parte, destacó la “actitud responsable” de la ciudadanía durante el confinamiento, a pesar de los sacrificios, y dijo que se debe comenzar a salir con precauciones para evitar rebrotes de la pandemia*.

En este contexto, López Obrador, reveló que el Conacyt ya logró fabricar el primer ventilador con tecnología totalmente mexicana, mismo que se fabricará en serie para evitar depender del extranjero.

Sobre el ofrecimiento del gobierno de Rusia del medicamento Avifavir para tratar la Covid19, el Mandatario apuntó que este ofrecimiento “se recibió con gusto” y que el canciller Marcelo Ebrard entrará en contacto con el gobierno ruso.

Avión Presidencial

Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, dio a conocer que se recibió una oferta por el avión presidencial por 120 mdd, una parte en efectivo y otra en equipo médico. Por el avión Gulfstream 550 ya se recibió un depósito de 2.5 mdd.
En su oportunidad el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó que la rifa del avión presidencial se realizará el 15 de septiembre de 2020, y que tendrá cien premios de 20 mdp.

Hasta el día de hoy, se han vendido 1,350,000 cachitos por 677.5 mdp.

Se presentaron los videos semanales de avances en la construcción de la refinería de “Dos Bocas”, que se encuentra en la fase final de cimentación de la planta coquizadora, lo que requerirá 2,800 metros cúbicos de concreto; así como el de los avances del aeropuerto “Felipe Ángeles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.