Asume Enrique Alfaro Gobierno de Jalisco

Estados Nacional Últimas noticias

Convierten Toma de Protesta de Gobernador en Cónclave Opositor

(Redacción DM) Ante la presencia de representantes de todos los partidos políticos de oposición, entre ellos gobernadores y de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Enrique Alfaro tomó protesta como Gobernador de Jalisco por los próximos seis años.

En Sesión Solemne del Congreso local, se convirtió en el mandatario 131 de esa entidad y relevó en el cargo a Aristóteles Sandoval.

Durante su discurso, Alfaro Ramírez ofreció diálogo y respeto al presidente López Obrador, sin embargo, fue enfático al señalar que la entidad que ahora gobierna, no será sumisa ante la Federación.

Olga Sánchez Cordero que acudió en representación del Ejecutivo, escuchó de Enrique Alfaro: “le pido con respeto le transmita al Presidente que de un servidor no encontrará jamás discursos de cortesía política simulada o mezquindad disfrazada de lambisconería “.

El mandatario jalisciense, que alcanzó la gubernatura abanderado por Movimiento Ciudadano, agregó que levantarán la voz cuando sea necesario para plantear desde aquí nuestra postura sobre los grandes temas de la patria.

“Hoy, desde Jalisco… levantamos la voz para decirle con respeto, señor presidente, que no estamos dispuestos a permanecer callados ante los intentos por vulnerar el pacto federal y el orden constitucional”, especificó Enrique Alfaro.

A esta toma de protesta acudieron los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Chiapas, Manuel Velasco Coello; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; además, de Sinaloa, Quirino Ordaz; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de V; Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna y el de Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro, Michoacán Silvano Aureoles y Yucatán Mauricio Vila Dosal.

Destacó la presencia de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, de la ex candidata al Jefa de Gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales; del senador perredista, Juan Zepeda, de Luis Sánchez, líder mexiquense y de la plana mayor de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.