Asesinan a presidente municipal de Aguililla

Nacional Últimas noticias

El alcalde fue atacado a balazos mientras iba en su camioneta; el gobernador confirmó el crimen

(Exilio MX) César Arturo Valencia Caballeroalcalde de Aguililla, Michoacán, fue asesinado este jueves, informó el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, escribió el mandatario local.

Los primeros reportes indican que fue asesinado a balazos mientras viajaba en su camioneta, en las inmediaciones de la cancha de futbol del lugar.

El alcalde recibió tres balazos, dos en el pecho y uno en el cuello.

La agresión contra Valencia Caballero ocurrió alrededor de las 4:15 de la tarde. Elementos del Ejército Mexicano y paramédicos se movilizaron a la zona

A la zona se movilizaron elementos del Ejército Mexicano y paramédicos sin embargo a su arribo el funcionario ya había perecido.

Es el segundo alcalde ultimado este año en Michoacán. El mes pasado mataron al edil de Contepec.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lamenta y condena el asesinato.

Ante lo hechos, la SSPC estableció comunicación inmediata con el gobierno y la fiscalía de Michoacán para colaborar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del crimen.

Recordó que el 9 de julio de 2021 se instaló la Comisión de Pacificación de Aguililla, la cual trabajó de manera coordinada con el alcalde en la aplicación del Plan de Bienestar Integral de este municipio.

Aseguró que se reforzarán los trabajos para la seguridad de Aguililla, así como la instrumentación del Plan de Bienestar de sus pobladores. El Gobierno de México refrenda su compromiso por continuar con la construcción de la paz en este municipio y en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.