Arrancó el Clausura 2020, las SúperChivas Cumplen a Secas

Ensaladera

Por Al Salsa

Inició el Clausura 2020… Las SuperChivas cumplen a secas… Refuerzos Pumas sacan la garra… Cruz Azul vuelve a las andadas… Memo supera al maestro…

***

*Cumplen a secas…*

Chivas 2 – Bravos 1

Luego de la gran expectativa generada en días pasados, las Superchivas de Peláez cumplieron a secas en su debut. Alexis Vega y el hijo pródigo JJ Macías, marcaron los goles del Rebaño en un estadio Akron que registró una buena entrada y se entregó a los locales. Aunque pudieron caer más goles, los rojiblancos tuvieron un buen arranque para hacer soñar a los Chivahermanos, que para la J2 visitarán a los Tuzos de Pachuca.

***

*Muestran la garra…*

Pumas 2 – Tuzos 1

En su debut en la Liga MX, el ex MLS Sebastián Saucedo al 25’ y el canterano Marco García al 70’, dieron el triunfo a los universitarios en CU. En un juego en que ambos cuadros generaron varias oportunidades de gol, los del Pedregal se llevaron los tres puntos, a pesar que en el 89’ Franco Jara marcara por los hidalguenses desde los once pasos para ponerle emoción al tiempo agregado. El español Michel inicio bien el Clausura 2020 luego de las críticas por la famélica contratación de refuerzos.

***

*Vuelve a lo mismo…*

Cruz Azul 1 – Atlas 2

La Máquina nuevamente se descarriló en los últimos minutos para perder como local ante los rojinegros. Diezmado por las lesiones, Siboldi echó mano de varios jóvenes para enfrentar la J1 del Clausura 2020. Elías Hernández marcó un golazo al 16’ para adelantar a los azules, pero más tarde Orbelín Pineda se hizo expulsar e inició la debacle. Márquez igualó al 44’ y al 87’ Geraldino consumó la clásica cruzazuleada. Luego de la derrota, se dice que la permanencia del uruguayo en La Noria pende de un hilo.

***

*Salió gallito…*

León 3 – Gallos 1

Los queretanos salieron gallitos en su visita al Camp Nou pero La Fiera se encargó de ponerlos en su lugar. Fabián Castillo adelantó sorpresivamente a los emplumados al 5’, pero los Panzas Verdes reaccionaron con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena y un tanto más de Leo Ramos. Al final del encuentro, el DT queretano, Víctor Manuel Vucetich, recriminó al VAR ya que, desde su punto de vista, beneficiaron a los locales.

***

*Los bailó el Diablo…*

Monarcas 0 – Diablos 1

El argentino Gigliotti se encontró con un regalo del “Quick” Mendoza al finalizar el primer tiempo y los choriceros se levantaron con el triunfo en la capital michoacana. Aunque el Morelia encimó el resto del encuentro para buscar el empate, el Chepo cerró las filas toluqueñas al estilo del Tuca Ferreti para sacar los primeros tres puntos y debutar con victoria en su regreso a tierras mexiquenses.

***

*Duelo de golazos…*

Xolos 2 – Santos 1

Los perros fronterizos iniciaron con el pie derecho tras vencer a los laguneros en un partido entretenido y de grandes goles. De penal, Camilo Sanvezzo inauguró el marcador a los 37’ por los tijuanenses, pero al 50’ Matheus Dória empató con un golazo de tiro libre desde fuera del área. Para no quedarse atrás, Mauro Lainez al 52’ puso cifras definitivas con otro golazo y darle a los Xolos sus primeros tres puntos en la perrera.

***

*Supera al maestro…*

Tigres 0 – San Luis 0

Memo Vázquez le dio cátedra al Tuca para rescatar un puntito del “Volcán”. Aunque los felinos del norte dominaron el partido, se toparon con un cuadro potosino con más personalidad y entrega. Casi al final del encuentro, Gignac estuvo cerca de anotar el gol del triunfo para los universitarios que se llevaron un sonoro abucheo al concluir los 90 minutos.

***

*Aderezo…*

El Real Madrid se llevó la Supercopa de España tras vencer al Atlético de Madrid en tanda de penaltis (4-1). Con Zinedine Zidane, los merengues no han perdido ninguna de las 9 finales disputadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *