Arrancan Mañaneras de AMLO

Gobierno Federal Trabaja para Brindar Seguridad y Protección a los Mexicanos

(Redacción DM) En su primera conferencia de prensa ofrecida a medios como Presidente de México, Andrés Manuel informó que en materia de seguridad ya fueron desplegados 35 mil 745 elementos de las policías Militar, Naval y Federal a lo largo de 150 coordinaciones en el país.

Agregó que el gobierno federal ha iniciado la revisión de la incidencia delictiva, y la primera tarea será contar con una fuente confiable para conocer el comportamiento de delitos cometidos en el país en las últimas horas, el cual estará disponible en cualquier momento.

Dio a conocer que es las últimas 24 horas el número de homicidios, de acuerdo con el informe, se redujo en un 50 por ciento, además anunció que se integraron a los trabajos de seguridad de la federación 29 comités estatales, “hoy se instalan dos más y se está llegando a un acuerdo con los gobernadores”.

El presidente estuvo acompañado de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval González; Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán; Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo Montaño; y el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

Respecto a la política de desarme de la delincuencia, el Presidente López Obrador aseguró que no se va a establecer ningún tipo de acuerdo ilegal y se va a procurar que se respete la autoridad. “Tenemos muy claro que tiene que haber una línea divisoria, una frontera entre autoridad y delincuencia. Cuando ya no hay esa frontera, ya no existe la autoridad”.

En cuanto al procedimiento que se sigue para la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el mandatario reiteró el compromiso de no afectar inversiones y actuar con apego a la legalidad: “Es nuestra palabra que los accionistas no pierdan estas inversiones. Se va a garantizar a todos, el respaldo de las acciones para inversionistas y contratistas”.

Aclaró que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le corresponde ampliar la información sobre el tema, pero adelantó que el fideicomiso del aeropuerto en Texcoco seguirá operando para responder a los compromisos contraídos con inversionistas, sin afectar los planes de construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *