Arranca Proceso Para Designar Interino en Puebla

Estados Últimas noticias

Hace Público el Congreso Local Oficio del Secretario Gobierno Sobre Fallecimiento de Gobernadora

 (Especial DM) La Comisión Permanente del Cámara de Diputados de Puebla recibió y dio trámite al oficio del Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, por el que se informa del fallecimiento de la gobernadora del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y se solicita el cumplimiento a lo establecido en el artículo 57 fracción XVII de la Constitución Política del Estado, para que el Poder Legislativo nombre a una o a un Gobernador Interino.

La diputada María del Carmen Cabrera Camacho, al dar lectura al oficio del Secretario General de Gobierno, señaló que la Constitución Política del Estado establece que por tratarse de la ausencia absoluta de la Gobernadora, el Congreso deberá nombrar a un Gobernador Interino en un plazo que no puede exceder de 30 días, si se da en los dos primeros años del periodo constitucional, por lo cual la LX legislatura tendrá que llevar a cabo los trabajos para dar cumplimiento a la Ley.

Durante la sesión se rindió un minuto de silencio en memoria de la Gobernadora Constitucional Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador de la República Rafael Moreno Valle Rosas, el diputado suplente Héctor Baltazar y los ciudadanos Roberto Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera Romero.

El órgano legislativo que preside el diputado José Juan Espinosa Torres, recibió y dio trámite al oficio a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente.

En su oportunidad, el diputado Marcelo García Almaguer, coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, llamó a la reconciliación.

Afirmó que su partido está cierto que el momento que se vive en Puebla admite reconciliación, la cual a su vez admite humildad, por lo que tienen claras las prioridades de la gente en el estado y en general en el país.

En asuntos generales de la Sesión de la Comisión Permanente de la LX Legislatura, el panista, enumeró algunas de las prioridades que desde su punto se requieren, incluyendo la realización de una investigación imparcial conforme a los mejores estándares internacionales y que a su vez sea capaz de aclarar las dudas que hay entre la sociedad.

La próxima sesión, será el jueves 27 de diciembre, a las 11.00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.