Apertura de Actividades Debe Realizarse de Manera Ordenada: López-Gatell

Nacional Últimas noticias

Octubre de riesgo

(Perspectivs. MX) El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la apertura de actividades debe realizarse de manera ordenada y cuidando la cantidad de personas que salen de confinamiento porque existe un alto riesgo de rebrotes y contagios por COVID-19.

“México y el resto de los países del continente americano son susceptibles a que se presenten rebrotes, un cambio en la tendencia, en México llevamos ya siete semanas consecutivas de una tendencia decreciente, lo que puede ocurrir es que se revierta esta tendencia y empecemos a tener más contagios y más contagios”, señaló.

López-Gatell aseguró que será a partir de octubre cuando podría comenzar a incrementar el número de hospitalizaciones por padecimientos respiratorios agudos.

Vienela temporada de influenza y es absolutamente seguro que vamos a tener incremento de personas por COVID-19; ambas van a necesitar hospitalización en un porcentaje que va de 2 a 7 por ciento”, dijo.

De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud, suman 697 mil 663 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 73 mil 493 muertes por la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.