Apagón Deja Sin Electricidad a Zonas de 10 Estados del País

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

La falla afectó a Nuevo León; Jalisco; Sinaloa; Yucatán; Tamaulipas; Coahuila; Hidalgo; y Veracruz

(Exilio MX) Varias zonas de la Ciudad de México, del Estado de México, y de otros 8 estados del país se quedaron sin electricidad.

Los reportes indican que también ocurrieron apagones en Nuevo León; Jalisco; Sinaloa; Yucatán; Tamaulipas; Coahuila; Hidalgo; y Veracruz.

En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se comunicó con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de electricidad y que le respondió que ya estaban trabajando para resolver cuanto antes el problema.

“Me he comunicado con el director de @CFEmx @ManuelBartlett me informa que están trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro de energía eléctrica en el Valle de México. El @MetroCDMX ya está en coordinación con @RTP_CiudadDeMex para apoyar la línea 1”.

En otro mensaje, Claudia Sheinbaum retuiteó un mensaje de @CenaceMexico, operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México.

“Información importante de @CenaceMexico sobre la falla en el suministro eléctrico en algunas zonas de la Ciudad”.

“#CENACEInforma Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”.

“Por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. Es importante precisar que @CENACEMexico está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con @CFEmx”

“@CenaceMéxico Estaremos informando sobre el proceso de restablecimiento de manera continua”.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.