Anuncian Censo y Apoyo a Niños de Estancias Infantiles

Nacional Últimas noticias

Serán 213 mil 439 menores y sus familias los beneficiados

(Redacción DM) El Gobierno Federal anunció que 213 mil 439 niñas y niños serán beneficiados con recursos que serán entregados en apoyo a familias trabajadoras, en el programa de estancias infantiles.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informaron que la totalidad de madres y padres han firmado aceptación del nuevo modelo de entrega directa, previo censo.

Advirtieron que “ningún niño se quedará sin apoyo; nuevas medidas no implican cierre de estancias infantiles”.

Se detalló que el apoyo a través de los 329 mil madres y padres cuya información ha sido validada, misma que será entregada al INAI para consulta abierta del público interesado.

López Obrador dijo que “se hizo un censo porque hubo protestas y ya tenemos los resultados de qué es lo que hay en realidad, cuántos padres de familia y cuántos niños. Independientemente del diagnóstico, estamos asumiendo el compromiso de entregar los apoyos, pero de manera directa a las madres y a los padres de familia.”

En su oportunidad, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, dijo que el interés del gobierno federal ha sido poner orden y centrarse en quienes recae la responsabilidad del cuidado de las niñas y los niños.

Añadió que ningún pequeño se quedará sin atención, y para garantizar la transparencia en el proceso de entrega, todas las madres y padres deberán aprobar un proceso de validación de datos.

“Se está planteando el apoyo de 800 pesos mensuales en entregas bimensuales, eso nos da mil 600 pesos. Sí me gustaría aclarar que el caso enero, febrero, marzo, abril, correspondería a tres mil 200 pesos que se les va a estar ya entregando a quienes son responsables de la niña o niño, madre o padre. Esa dispersión se empieza mañana 4 de abril ya en los diferentes lugares de la República”, abundó.

La Titular de Bienestar, añadió que “en el caso de niños con alguna discapacidad, el monto es de tres mil 600 bimensuales. Entonces, sería siete mil 200 la entrega que correspondería a enero, febrero, marzo y abril.”

Asimismo, 213 mil 439 niñas y niños serán beneficiarios del apoyo a través de los 329 mil madres y padres cuya información ha sido validada:

“Todos han aceptado por escrito, con su firma, que el modelo que se les está planteando del programa es correcto y lo aceptan”, precisó.

El jefe del Ejecutivo Federal informó que el año pasado se ejercieron 3 mil millones de pesos; “ahora nosotros calculamos que se van a ejercer dos mil; esto implica un ahorro aun cuando supuestamente se entregaba más de los 800 pesos, se entregaban 900 aparentemente”.

Aclaró: “se piensa que estamos dejando de apoyar a quien lo necesita. Este gobierno, como nunca se ha visto en la historia, está destinando recursos en favor de la gente humilde, de la gente pobre y lo podemos demostrar, pero no queremos la corrupción, no queremos que continúe lo mismo.”

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.