Anuncia Teotihuacán Reordenamiento de su Primer Cuadro

Vecinos aplauden la medida; comerciantes se niegan a la reubicación

(Especial DM) A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Teotihuacán informó que el retiro de comerciantes de la romería “14 de febrero” correspondió a su Programa de Reordenamiento del Comercio.

Los integrantes de esta romería se han negado a la reubicación.

Indicó que los tianguis de “Roscas del 6 de enero” y del “2 de la Candelaria”, así como los de entre semana han accedido a reubicarse desde enero pasado, fecha en que inició esta administración municipal.

Vecinos del centro de San Juan Teotihuacán, avalan la medida del gobierno local, ya que dijeron “nadie se había atrevido a reordenar las calles”; agregaron “qué bueno que les dan opciones para la venta”.

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Teotihuacán, informó que en acuerdo con los vecinos, autoridades auxiliares y comercio formal y establecido del Primer Cuadro de esta cabecera y como parte del Programa de Reordenamiento del Comercio de este municipio, se instrumentó el retiro de puestos de la “Romería del 14 de febrero” de avenida plaza Benito Juárez, en la zona conocida como Los Arcos.

El ayuntamiento, aseguró que les ha ofrecido a los comerciantes, alternativas para el ejercicio de su actividad comercial, a menos de 200 metros del primer cuadro, en la avenida Cuauhtémoc.

Detalló que los comerciantes de “las Roscas del 6 de enero”, así como los del “2 de la Candelaria” y los tianguis semanales han acordado su reubicación.

En su mensaje a medios informó que a los integrantes de la “Romería del 14 de febrero” se les invitó a retirarse de la zona conocida como los arcos, ya que los oferentes no cuentan con los permisos correspondientes para estar en esta zona.

Acudieron a dialogar las siguientes autoridades municipales: Director de Gobierno, Comisario de Seguridad Pública Municipal, el Coordinador de Regulación Comercial, Industrial y de Servicios, Defensora de los Derechos Humanos; junto con elementos de la policía municipal.

“Una vez agotado el diálogo se procedió al retiro de puestos, por los hechos se presentaron dos personas del sexo femenino detenidas ante el Oficial Conciliador, mediador y calificador; una por resistencia a la autoridad y la otra por agresión a un policía”, precisó el ayuntamiento.

Por otro lado, en su texto difundido ayer en rede sociales El Gobierno Constitucional de Teotihuacán, reiteró “su compromiso con el Estado de Derecho, con la ciudadanía del Primer Cuadro, con los comerciantes organizados formales y de romerías; así como con la actividad económica municipal en orden.

“Comunica que continuará con el Programa del Reordenamiento del Comercio del Primer Cuadro, por lo que se re agenda hasta nuevo aviso, la sesión de atención ciudadana programada para este jueves, 14 de febrero del año en curso, informando a la brevedad, nuevo día y horario de atención”.

Por último, reiteró “su disposición al diálogo en todo momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *