Anuncia CIBANCO la celebración del Tour de Francia en la Ciudad de México

 Por quinto año consecutivo será patrocinador oficial de la justa ciclista, de resonancia mundial

(Hábitat MX) Por quinto año consecutivo CIBANCO será el patrocinador oficial de la edición del Tour de Francia, etapa que se correrá en la Ciudad de México el próximo domingo 14 de noviembre.

L’Etape by Le Tour de France es un serial de eventos de ciclismo que permite a los aficionados ciclistas, principiantes y avanzados, vivir la experiencia de la máxima Gala Francesa.

En representación de Jorge Rangel de Alba, presidente de CIBANCO, Julián Levín, director de Comunicación de la institución financiera, destacó que el ciclismo es el embajador de la sustentabilidad, tema en el cual CIBANCO ha fincado todos sus objetivos, por lo que para el banco es un honor ser de nueva cuenta el patrocinador y principal promotor de este magno evento deportivo, de resonancia mundial.

Dijo también que con la vuelta ciclismo se retoman las calles de la capital del país para fomentar la cultura del deporte entre las familias, además de que consideró que este deporte es un elemento que sirve para la reconstrucción del tejido social.

Anunció que L’Etape by Le Tour de France Ciudad de México tendrá como embajador a Oscar Pereiro, campeón en 2006 de la justa ciclista que se celebró en la capital del país.

Por su parte, Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, afirmó que el ciclismo en la capital del país va en aumento y dio a conocer que se retiene registro de que en el último paseo dominical participaron más de 111 mil personas.

Destacó que para el gobierno de la Ciudad de México la construcción de ciclovías se ha convertido en una prioridad, pues cada día hay más conciencia sobre la necesidad de abrir las calles a las personas con el objetivo de que tengan mayor movilidad.

L’Etape by Le Tour de France arrancará el domingo 14 de noviembre a las siete horas y tendrá como sede de salida y meta el Campo Marte. Se correrán dos distancias: la ruta corta, de 61 kilómetros y la ruta larga, con 120 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *