Anuncia AMLO Marcha el 27 de Noviembre

Nacional Últimas noticias

Cambia Fecha de Informe Público, irá al Zócalo

(Exilio MX/Redacción DM) El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el día 27 de noviembre en la Ciudad de México, encabezará una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde dará su Cuarto Informe de Gobierno.

Vamos a informar el día primero, ya lo había yo dicho, pero ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon ¿por qué el Zócalo? El jueves es día laboral, queremos ir muchos. Entonces va a haber una marcha”, dijo el titular del Ejecutivo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el acto en que dará a conocer las acciones de su gobierno durante los cuatro años que ha estado al frente del Poder Ejecutivo, programado originalmente el 1 de diciembre, cambia al domingo 27 de noviembre, porque la gente quiere una marcha.

“La voy a encabezar, del Ángel de la Independencia al Zócalo el domingo 27 a partir de las 9 de la mañana para que no nos pegue mucho el sol, desde el Ángel. Yo voy a marchar, el informe cuatro años de transformación”, apuntó.

Sobre si es una muestra de músculo tras la marcha convocada por Unid@s el pasado domingo, respondió que no, “es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha. Además, ya me estoy hamburguesando mucho”.

El mandatario federal detalló que la cita será ese día a partir de las 9:00 de la mañana y será él quien encabece la marcha. Además, indicó que responde a evaluar si la gente está “contenta” con la Cuarta Transformación (4T).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.