Ante Quejas de Falta Combustible, Sale Gobierno

Niega PEMEX Desbasto de Gasolina

(Redacción DM) Petróleo Mexicanos reconoció que se han generado retrasos en la distribución de la gasolina, pero negó que exista desabasto; mediante un comunicado, la paraestatal informó que hay suficiente producto para cubrir la demanda y ya se implementaron acciones para por normalizar el servicio.

En un documento a medios, especifica que por mandato del Gobierno de México, Pemex avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados.

Y enfatizó que seguirá reforzando las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo”, y colaborará con el combate frontal a este flagelo al patrimonio de los mexicanos en el marco del Plan Conjunto del Gobierno para erradicar el robo de combustible.

La empresa, hizo un llamado a la comprensión y apoyo de la sociedad y pidió evitar las compras de pánico.

“Nuestras Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos”, aseguró.

Resaltó que todas las medidas implementadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, buscan evitar mayores pérdidas económicas para la nación y acabar con la corrupción.

“En este sentido, es importante la colaboración de los mexicanos para denunciar todo acto criminal que ponga en riesgo la economía, integridad y seguridad de la población”, mencionó.

Pemex destacó que el robo de combustible pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso, reiteró la importancia de contar con el apoyo de la población en el combate de este ilícito.

La paraestatal, hizo un llamado a la población para denunciar tomas clandestinas o cualquier tipo de robo de combustible, conocido como “huachicoleo” al 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *