Ante Posible Debilitamiento del INE; Será AMLO “Guardián” de las Elecciones

Nacional Últimas noticias

Continúa críticas órganos autónomos por “cotosos”

(Redacción DM) Ahora fue el Instituto Nacional Electoral el objeto de las críticas del Titular del Ejecutivo; pero fue mas allá y declaró que él, Andrés Manuel López Obrador será “el guardián” de las elecciones.

En su estrategia de críticas a órganos autónomos, en su conferencia matutina, el Presidente de la República, aseveró que el INE es un aparato “costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres”.

López Obrador se adelantó a las críticas y soltó: “nosotros triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude, pero en las elecciones anteriores lo permitió el INE. Entonces, un día vamos a presentar aquí la estructura del INE y lo que cuesta”.

Ante medios de comunicación presentes en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador soltó: “es muy importante el que sí quede claro que vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral. Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”.

Siguió con su embate contra órganos autónomos y dijo: “esto de los organismos que crearon, que fue un abuso porque para poder saquear crearon muchos organismos con el propósito de simular que se atendía a la gente, que no se permitía el racismo, que se cuidaba a los niños, que había transparencia. Pura pantalla, pura simulación y crearon organismos para todo”.

Por lo que dejó claro que continuará su crítica mediática: “vamos a ir aquí dando a conocer cuántos organismos crearon y cuánto cuesta al pueblo, porque muchos de esos organismos ni los conoce la gente, no sabe la gente y mucho menos sirvieron, no hicieron nada; al contrario, los crearon para que se simulara, se hicieron de la vista gorda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.