Ante la Inacción de la Autoridad, Taxistas Colapsan la Capital

Estados MACRÓPOLIS Últimas noticias

Demandan cumplimiento de acuerdos y que Úbers se apeguen a la ley

Bloqueado Reforma, Aeropuerto y Santa Fe

(Redacción DM) Miles de taxistas de la Ciudad de México, del Valle de México y del Valle de Toluca asfixian a la capital en protesta por las aplicaciones móviles, que en su óptica operan en la ilegalidad la concesión de transporte de pasajeros.

El líder de los taxistas de la ciudad, Ignacio Rodríguez denunció que los choferes de las “app´s” no sacan tarjetón y sus unidades no pasan revista, ni pagan los derechos que los otros trabajadores del volante sí hacen, por lo que en su opinión: “están fuera de la ley”.

La presencia de taxistas que protestan se acentúa en la zona de Santa Fe, Reforma a la altura del Ángel y en la Terminal uno del Aeropuerto, donde han bloqueado y han generado un caos vial gigantesco, ante la impasividad e inacción de las autoridades de la ciudad.

Desde muy temprano, desde el oriente, el poniente y el norte de esta ciudad, taxistas mexiquenses y capitalinos avanzaron en 22 puntos rumbo a la capital.

El Secretario de Movilidad de esta capital, Andrés Lajous, anunció que están abiertas las puertas del Gobierno de la Ciudad para platicar.

Los líderes de los trabajadores del volante, encabezados por Ignacio Rodríguez, denuncian incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno capitalino.

“Los taxistas de aplicaciones móviles, prestan el servicio sin apegarse a la ley”, sostuvo Ignacio Rodríguez.

Denunció que si hubo mesa de diálogo con las autoridades de la capital, pero que solo fue de “entretenimiento”, pero no resolvió nada.

Ignacio Rodríguez reconoció que hay una aplicación móvil desarrollada por el gobierno de la ciudad, pero que carece de promoción.

Sin embargo, el tema ha rebasado a la administración de Claudia Sheinbaum, ya que los taxistas ya están en la Secretaría de Gobernación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.