Anoche, se reunió AMLO con legisladores de su partido

Les pide trabajar en consensos para combatir la corrupción y el robo de combustibles

(Redacción DM) El combate al robo de combustible no tendrá ninguna tregua, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador a legisladores, a quienes reiteró la urgencia de convertir en delito grave el robo de combustibles, así como los delitos electorales y la corrupción.

En una reunión en Palacio Nacional con diputados y senadores de Morena, Partido del Trabajo y Partido del Encuentro Social, el titular del Ejecutivo los llamó a generar consensos con el resto de las fuerzas políticas del país para sacar adelante las prioridades legislativas en el combate a la corrupción y la delincuencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República informó que López Obrador les pidió trabajar desde las Cámaras en la construcción de consensos, y no actuar descalificando, segregando o excluyendo a la oposición.

“Consensos y acuerdos para lograr aprobar las reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional y consensos y acuerdos para nombrar la mayoría calificada en el nombramiento de Fiscal General de la República”, especificó Monreal Ávila.

Además, destacó que el Presidente de México se comprometió a respetar la autonomía del Senado en la designación del Fiscal general; “Él dijo: Yo esperaré la lista, respetaré la autonomía del Poder Legislativo, les enviaré la terna a la que estoy obligado constitucionalmente y será el Senado quien defina de manera autónoma quién encabezará, hombre o mujer, la Fiscalía General de la República”.

Monreal Ávila confió en que hoy miércoles se tenga la lista de los 10 aspirantes a la Fiscalía y de ser posible, remitirla al presidente para que a su vez en los 10 días posteriores el Ejecutivo federal remita al Senado la terna que está obligado a proponer.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *