Amplía Peso su Baja ante la Preocupación por Política de la Fed

Divisa Nacional Últimas noticias

La moneda cotiza en 19.4490 unidades por dólar, con un descenso de un 0.21%

(Hábitat MX) El peso opera con pérdidas este viernes y amplía el retroceso de ayer, en una sesión marcada por la inquietud en torno al panorama económico y de tasas de interés luego de una serie de comentarios restrictivos de autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda cotiza en 19.4490 unidades por dólar, con un descenso de un 0.21% frente a los 19.4070 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

“El peso mexicano se posiciona en el quinto lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores depreciaciones frente al dólar”, dijo Monex en una nota enviada a clientes.

“La divisa mexicana extiende las pérdidas de ayer (jueves) debido a los temores de que las medidas más restrictivas de los bancos centrales provoquen una recesión”, añadió.

En tanto, un análisis de Ci Banco dijo que el tipo de cambio podría oscilar entre los 19.36 y 19.52 pesos por dólar.

La jefa del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo más temprano este viernes que la entidad anticipa más aumentos en tasas de interés, en un intento por disminuir la inflación, y añadió que espera que el camino probable para la política monetaria no perjudique demasiado a la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.