AMLO y Kamala Harris Platican sobre Migración

Nacional Últimas noticias

Indicó que la vicepresidenta de EU está dispuesta a atender el tema del desplazamiento de los centroamericanos

(ExilioMX) ndrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que platicó sobre el tema de la migración con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador indicó que Kamala Harris está dispuesta a atender el tema de la migración de los centroamericanos.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México se sumará al esfuerzo de combatir el tráfico de personas y para defender los derechos humanos de los migrantes.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.

El miércoles 24 de marzo, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió a la vicepresidenta Kamala Harris que se encargue de liderar los esfuerzos para reducir la migración de centroamericanos a Norteamérica.

El presidente de Estados Unidos afirmó que está haciendo equipo con México para enfrentar y contener el problema migratorio.

Kamala Harris reconoció que en la frontera sur de Estados Unidos hay un problema enorme y afirmó que no va a fingir que no es un problema grave.

Joe Biden indicó que su gobierno ya se encontraba realizando negociaciones con la administración mexicana y que pronto llegarían a un acuerdo.

“¿Qué hay sobre las familias? ¿Por qué algunas no están regresando? Porque México se está negando a recibirlas de regreso, dicen que no las aceptarán de regreso, no a todas. Estamos en negociaciones con el presidente de México, y creemos que eso va a cambiar. Todas deberían ir de regreso”.

Joe Biden reconoció que estaban devolviendo a la mayoría de las personas que quieren entrar a territorio norteamericano, pero que el problema que enfrentan es con los menores que viajan solos, sin adultos que los acompañen.

“Estamos devolviendo a la mayoría de las personas que llegan, estamos trabajando con México, a ver si están dispuestos a recibir a más de esas familias. Pero eso es lo que sucede, no están cruzando la frontera, pero los que están cruzando la frontera, menores no acompañados, estamos trabajando con celeridad para tratar de restablecer lo que se desmantentelo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.