AMLO Pide No Fabricar Delitos en el Caso de Rosario Robles

Nacional

Afirmó que lo importante es que se recuperen los recursos que se llevaron del erario y que se repare el daño

(Exilio MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que no se acuse sin pruebas a Rosario Robles, ex secretaria de Sedesol implicada en el caso conocido como la Estafa Maestra.

El presidente indicó que el criterio de oportunidad que se le podría otorgar a Rosario Robles no debe servir para fabricar delitos.

Reconoció que lo importante es que se recuperen los recursos que se llevaron del erario y que se repare el daño.

“Debe procurarse primero el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos”.

“Porque también es una injusticia y al mismo tiempo que, si se trata de bienes sustraídos de la Hacienda Pública, se recuperen, que se repare el daño, eso es muy importante”.

El martes 24 de noviembre, se difundió que Rosario robles, ex secretaria de Sedesol y Sedatu, declararía que el dinero de la Estafa Maestra se utilizó para financiar la campaña de José Antonio Meade, y diría que Luis Videgaray fue quien dio la orden.

La defensa de Rosario Robles aseguró que la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto ofrecería testimonios y que de ahora en adelante todo el caso se enfocaría en Luis Videgaray.

Rosario Robles desmintió a su abogado y aclaró que estaba dispuesta a colaborar con la Fiscalía General de la República en el caso de la Estafa Maestra, pero que lo que ella tenía planeado decir no concuerda con las declaraciones de su defensa legal.

La Fiscalía General de la República espera que Rosario Robles esté dispuesta a hablar sobre el desvío de recursos en la Sedesol y Sedatu, los cuales habrían ido a parar a las campañas presidenciales de Enrique Peña Nieto y de José Antonio Meade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.