AMLO No Da Resultados; Anclado en el Pasado: PAN

Nacional Últimas noticias

Calificadoras y organismos internacionales están ajustando a la baja las metas de crecimiento de este año para México: Marko Cortés

(Redacción DM) El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, continúo con sus críticas al manejo de la economía por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que el Primer Mandatario sigue sin dar resultados y continúa anclado en echar culpas al pasado, pero ya es tiempo de ver por el México de hoy y del futuro.

Cortés Mendoza, aseguró que las más importantes calificadoras y organismos internacionales están ajustando a la baja las metas de crecimiento de este año para México.

Las más importantes agencias calificadoras y organismos internacionales siguen ajustando a la baja las metas de crecimiento de México para el 2020, por lo que hacemos un enérgico llamado para que el Gobierno Federal se concentre en hacer detonar la economía, sostuvo el líder de los panistas

Agregó que en lugar de inventar ocurrencias como cancelar los fines de semanas largos o la rifa imaginaria del avión presidencial.

Cortés Mendoza denunció que en 2019 se vivió recesión económica y se tuvo el año más violento en la historia reciente de México; y lamentablemente vemos que el Presidente sigue sin dar resultados, anclado en echar culpas al pasado por los problemas que enfrenta el país, pero ya es tiempo de ver por el México de hoy y del futuro.

“Así como vamos, el Presidente se va a pasar seis años echando la culpa al pasado, mientras la violencia, la inseguridad, la falta de medicinas, el desempleo y el estancamiento económico se agravan, sin que el Gobierno sea capaz de ofrecer soluciones concretas”, añadió.

Recordó que en campaña el Presidente López Obrador ofreció un promedio de crecimiento de 4 por ciento durante su sexenio, meta que hoy se encuentra muy lejos de la realidad, por lo que es fundamental que ya se concentre en construir las bases para el crecimiento económico, porque gobernar únicamente con conferencias de prensa mañaneras, que solo sirven para distraer y hacer propaganda política, no es suficiente para atender las necesidades de un país de más de 120 millones de habitantes.

Marko Cortés agregó que el Banco de México, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y calificadoras de prestigio como Bank Of América, Merril Lynch, Moodys, Citi Banamex, BBVA y Banorte en apenas lo que va del año han ajustado a la baja sus pronósticos de crecimiento para México en el 2020, para colocarlo con rangos de apenas 0.5% a 1% en promedio anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.