AMLO Inaugura Base Militar en Aeropuerto Felipe Ángeles

Tras su aterrizaje, elementos del Ejército mostraron al mandatario los avances en la construcción del aeropuerto

(Hábitat MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para inaugurar las pistas y base aérea militar del complejo de Santa Lucía, con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

El primer mandatario arribó en un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado de una comitiva formada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los gobernadores del Estado de México, Hidalgo y Querétaro, Alfredo del Mazo, Omar Fayad y Francisco Domínguez Servién.

También asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el titular de Marina, José Rafael Ojeda, el canciller, Marcelo Ebrard, y el ministro presidente de la Suprema corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Tras su aterrizaje, elementos del Ejército mostraron a López Obrador los avances en la construcción del aeropuerto, cuya inauguración está prevista para el próximo 21 de marzo de 2022.

Esta nueva plataforma cuenta con seis hangares y sustituye a la original Base Aérea inaugurada en 1952 que contaba con 9, y albergará a los diferentes escuadrones así como el equipamiento y tecnología militar de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El presidente aprovechó, para su inauguración, la conmemoración 106 de la Fuerza Aérea Mexicana con el fin de ser testigo de la primera demostración de aeronaves militares y comerciales aterrizando en la nueva pista militar también recién construida que tiene una longitud de 3.5 kilómetros y 45 metros de ancho.

Más temprano el presidente dijo que “es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *