AMLO Destaca Gestión a Dos años de Gobierno

Nacional Últimas noticias

López Obrador aseguró que su gobierno ha comenzado a promover la recuperación económica con el apoyo a los más pobres

(Hábitat MX) Tras enumerar diversas acciones emprendidas por su gobierno, sobre todo los proyectos prioritarios como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, el mandatario afirmó que ningún país se esperaba la crisis sanitaria mundial.

Desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo envió sus condolencias a quienes han perdido familiares por la pandemia y dijo estar orgulloso de la respuesta de la gente para cuidarse.

“Estoy orgulloso de la actitud, del comportamiento, del proceder del pueblo de México; no han sido menores los sacrificios que la sociedad ha tenido que hacer”, mencionó. “Entre todos estamos saliendo adelante de esta difícil circunstancia.

El presidente aseguró que la pandemia precipitó la crisis del modelo neoliberal y destacó que a diferencia de otros tiempos y de lo que hacen otros gobiernos de otras latitudes, su estrategia ha sido radicalmente diferente.

López Obrador aseguró que su gobierno ha comenzado a promover la recuperación económica con el apoyo a los más pobres y a las pequeñas empresas y negocios familiares.

“En sólo tres meses se han otorgado 1 millón 278,000 créditos y llegaremos a 4 millones a finales de año. Además, se está impulsando la creación de 2 millones de empleos nuevos”, refirió.

Aunado a esto, señaló que actualmente los programas sociales llegan al 55% de las familias país y espera que a finales de año se alcance a 25 millones de hogares, el 75% de las familias.

En ese sentido, dijo que los sectores con mayores ingresos se verán beneficiados con el fortalecimiento de la capacidad de consumo de las clases populares, pues eso potencia al mercado interno, lo que a su vez mejora el panorama para la industria, el comercio y los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.