AMLO Denuncia Acaparamiento de Vacunas

Nacional Últimas noticias

Aseguró que 10 países tienen 80 por ciento de las dosis y que otras 120 naciones tienen sólo 20 por ciento

(Exilio MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, denunció que hay acaparamiento de vacunas contra el coronavirus Covid-19 y pidió que la ONU intervenga.

Aseguró que 10 países tienen 80 por ciento de las vacunas y que otras 120 naciones tienen sólo 20 por ciento.

“Todavía no hay vacunas suficientes y hay acaparamiento de las vacunas en el mundo. Diez países tienen el 80 por ciento de las vacunas y como 110 o 120 tenemos 20 por ciento y hay 80 países que no tienen una sola dosis; es una gran injusticia y vuelvo a decir con todo respeto: ¿Y dónde está la ONU?”.

Afirmó que su gobierno continuará pidiendo solidaridad para que los demás países no les den la espalda a los demás seres humanos.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en que tiene que haber solidaridad porque si no, todo es pura demagogia y en una circunstancia como esta lo que se nota es el acaparamiento, el egoísmo, el darles la espalda a otros seres humanos. ¿Dónde queda la fraternidad universal?”.

Afirmó que su gobierno sí autorizó que las empresas particulares comercialicen la vacuna y que el problema es que no hay suficientes.

“No hay ningún obstáculo, el asunto es que no se consigue. Nosotros estamos todo el día viendo esto. Ya tenemos en contratos más de 140 millones de vacunas, en contratos, el asunto es que incumplen, no llegan a tiempo, pero vamos a seguir”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en abril ya deben estar vacunadas todas las personas adultas mayores de 60 años.

“Cuando menos con una dosis porque ya vamos avanzando. Ahora tenemos, ya se está vacunando, como en 600 municipios completos del país y se va avanzando con los adultos mayores y vamos a seguir y es satisfactorio porque el adulto mayor se siente más seguro al momento que le ponen la vacuna, les da alegría. No van a faltar las vacunas para los adultos mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.