AMLO criticó informe de la ONU referente a desapariciones forzadas

Nacional Últimas noticias

(Perspectivas MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó el reciente informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU y defendió la estrategia de seguridad del país.

Ningún organismo internacional va a ponernos ‘en el banquillo de los acusados’ si estamos actuando con legalidad, con humanismo. Si no permitimos la corrupción ni la impunidad, ¿Qué pueden hacer?. Nada, inventar, eso sí”, declaró.

El grupo de expertos de la ONU informó este martes, tras su visita al país en noviembre pasado, que el crimen organizado es el principal autor de miles de desapariciones forzadas que se registran cada año en México, aunque el Estado mexicano también es responsable de este crimen cuando es perpetrado por sus funcionarios federales, estatales o municipales y se permite la impunidad.

Además, el Comité de la ONU pidió al Gobierno mexicano abandonar su estrategia de militarización de la seguridad pública, por ser inadecuada para proteger los derechos humanos.

“Ya se está atendiendo lo de la recomendación (de la ONU). Lo está haciendo la Secretaría de Gobernación y ayer incluso dieron a conocer un informe”, apuntó el mandatario desde Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.