AMLO califica de ofensa el combate de EU a cárteles mexicanos

Nacional Últimas noticias

Exilio MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una ofensa” y una “falta de respeto a la independencia y soberanía”, la propuesta de legisladores republicanos de usar al Ejército estadounidense para combatir a los cárteles mexicanos.

Desde el búnker de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, atribuido a Genaro García Luna, López Obrador anunció que el gobierno de México iniciará una campaña de información para connacionales que viven en Estados Unidos, para que no voten en futuras elecciones por los legisladores republicanos autores de esa propuesta.

“Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, mucho menos que intervengan Fuerzas Armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”.

“Desde hoy vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos y a todos los hispanos, para informarles lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia y soberanía”, reiteró.

“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México para sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto. Lo que dijo ayer este senador, no lo admitimos, a México se le respeta, no somos un protectorado ni colonia de Estados Unidos, México es un país independiente y soberano, no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.