Alista el Ejecutivo “Fraude Patriótico”, acusa la Oposición

Nacional Últimas noticias

AMLO se ha convertido en el principal factor de inequidad electoral y política: Adriana Díaz

(Especial) Para la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el principal factor de inequidad electoral y política de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, donde se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, ello al continuar con sus arengas en contra de la oposición y descalificando la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) y alistando lo que ellos califican un “fraude patriótico” para mantenerse en el poder y con mayoría legislativa.

La opositora Díaz Contreras recordó que tanto el INE, como el TEPJF, han señalado que todos los actores políticos deben respetar la ley; que los gobernantes deben abstenerse de realizar propaganda y que ningún partido puede tener más del 8 por ciento de sobre representación en la Cámara de Diputados.

“En la mentalidad de López Obrador bulle la idea del fraude “patriótico” con la finalidad de mantenerse en el poder; esto implica que López Obrador hará todo lo que esté en sus manos para influir en las elecciones”, aseveró.

Ya hemos visto ejemplos de lo anterior, agregó Díaz Contreras, con el uso político de los programas sociales, la movilización de los servidores de la nación para acosar a los ciudadanos y con el manejo del programa de vacunación con fines electorales.

Ante ello pidió al grupo gobernante que desmientan si no es verdad que se está fraguando un fraude “patriótico”, por lo que llamó al Presidente de la República y a Morena a que se comprometan públicamente a garantizar una competencia equitativa, limpia y sin fraude.

La líder del sol azteca expuso que todos los partidos y gobiernos declaran que las elecciones deben ser democráticas, pero no todos actúan con honestidad para garantizar elecciones equitativas y justas.

Esa actitud deshonesta es la que ha asumido el actual grupo gobernante y su partido. “Esto lo vemos cuando el presidente de la República acusa al INE de actuar con parcialidad y en favor de los supuestos conservadores y decide usurpar sus funciones de vigilante para evitar fraude electoral”, subrayó.

Ha sido el presidente y su partido, quienes han declarado que el INE es su principal enemigo y en su actual protesta, cerraron los accesos a sus instalaciones.

A esta andanada, se ha sumado el presidente de TV Azteca, principal beneficiario del gobierno actual, al proponer que “el INE debe desaparecer” y Félix Salgado Macedonio, quien afirmó que “el INE caerá”.

Criticó la actitud beligerante del grupo gobernante y consideró que es propia de quienes tienen miedo de perder las elecciones.

Argumentó que el INE y el TEPJF son las principales instituciones capaces de vigilar y sancionar al actual grupo gobernante en caso de usar recursos públicos para cometer fraude electoral. Razón por la que Morena ha buscado debilitarlos y minimizar su capacidad para garantizar elecciones equitativas y limpias, aplicando la Constitución y las leyes electorales.

En este compromiso debe Llamar a los 22 mil Servidores de la Nación a no realizar campaña electoral en favor de Morena; ordenar públicamente a todos los funcionarios públicos que operan sus programas sociales, a que no presionen a los 22 millones de beneficiarios ni los obliguen a votar por Morena y sus aliados; llamar a todos sus militantes a que se abstengan de presionar al INE y que todas sus inconformidades las tramiten por las vías legales ante el TEPJF.

Finalmente, la secretaria general del PRD consideró que “nadie debe dudar que el principal responsable de la equidad electoral es el actual grupo gobernante, y que la única forma de demostrar ante la sociedad que no optará por el fraude “patriótico” es respetando la ley, la autonomía del INE y amarrándole las manos a sus operadores políticos desplegados en todas las secciones electorales acudiendo a los hogares para acosar diariamente a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.