Alertan Mar de Fondo en el Pacífico

Estados Últimas noticias

Alertan Mar de Fondo en el Pacífico

(Redacción DM) La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que desde hoy se espera un nuevo evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, con olas de dirección suroeste de una altura de 2.1 a 3 metros y un periodo de 14 a 16 segundos, desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Chiapas.

El evento ocasionará la elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de retorno, se prevé que las citadas condiciones disminuyan en el transcurso de la noche del 30 de octubre.

La Secretaría de Protección Civil, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones oceanográficas, con la finalidad de emitir los avisos preventivos correspondientes.

Se recomienda atender y hacer extensivas las siguientes recomendaciones:

A la población costera mantenerse informados de los boletines que emitan al respecto la Secretaría de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Marina Armada de México, a través de los diferentes medios de comunicación.

Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.