Alejandro Moreno acusa a Manlio Fabio Beltrones del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Nacional Últimas noticias

Exilio MX.-Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló a Manlio Fabio Beltrones por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, a Francisco Labastida por el Pemexgate, y a Aurelio Nuño por sus recientes críticas.

Moreno evitó responder sobre su intención de reelegirse, a pesar de los pésimos resultados del partido bajo su liderazgo y desvió la atención hacia la debacle histórica del partido, señalando que comenzó hace décadas.

Moreno Cárdenas mencionó a figuras como Manlio Fabio Beltrones y el expresidente Carlos Salinas de Gortari en relación con el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI en 1994. “Se acabaron las vacas sagradas en el PRI“, afirmó.

Moreno Cárdenas arremetió contra los líderes priistas que han cuestionado su gestión, asegurando que no permitirá que “una bola de cínicos, corruptos y sinvergüenzas” sigan perjudicando al partido.

Acusó que la narrativa que surgió tras el asesinato de Colosio dañó al PRI con la sociedad mexicana y mencionó que Manlio Fabio Beltrones aparece en los expedientes judiciales relacionados con el caso.

Entre los críticos recientes de Moreno Cárdenas se encuentran figuras como Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Codwell y otros exdirigentes que no participaron activamente en la campaña pasada, según Moreno. A estos, el dirigente los acusó de intentar perpetuarse en el poder del partido y de corrupción.

Ayer, más de 3 mil militantes votaron por reformar el artículo 178 de los estatutos del PRI para permitir que Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, así como otros líderes estatales, puedan ser reelegidos hasta por tres periodos consecutivos.

Sin embargo, Moreno Cárdenas insistió en que los cambios no se limitan a su permanencia en la dirigencia y, al ser cuestionado sobre su reelección, evadió dar una respuesta clara, indicando que “para eso falta muchísimo“.

Moreno Cárdenas fue elegido para dirigir el PRI de 2019 a agosto de 2023, pero impulsó cambios estatutarios a finales de 2022 que le permitieron extender su mandato hasta agosto de este año, argumentando que era necesario esperar a la elección federal.

La reciente reforma a los estatutos podría permitirle extender su presidencia hasta 2032, ya que ha cumplido un primer periodo y ahora puede aspirar a dos más de cuatro años cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.