Al separarse del cargo, Ebrard llama a “un piso parejo”; rumbo a las elecciones presidenciales

Nacional Últimas noticias

Redacción.- La decisión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de separarse del cargo a partir del próximo lunes, es un llamado a la dirigencia de Morena para garantizar “piso parejo” entre los aspirantes a la candidatura presidencial, advirtió el enlace en Morelos del equipo del canciller, Jonathan Alegría.

El dar un paso adelante, lo pone con la ventaja de marcar la agenda a las “corcholatas”, sostuvo y no puso en duda que el Consejo Nacional del partido determinará que todos deberán dejar sus cargos para estar en igualdad de circunstancia y se evite el uso de recursos públicos en la promoción de sus aspiraciones.

Dijo que tanto Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, al igual que Gerardo Fernández Noroña (PT), y Manuel Velasco (PVEM), han visto con buenos ojos la propuesta de Ebrard, sobre todo los tres primeros aunque han señalado que esperará la decisión del Consejo Nacional este domingo.

Luego de acompañar al canciller al anuncio de su decisión, Alegría puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador respalda a Marcelo para ser el sucesor en el 24, llevan juntos largos años en la lucha y no hay duda que es un digno representante de la Cuarta Transformación y garantiza continuar con sus postulados.

Mencionó que como enlace del equipo de Ebrard en Morelos puede decir que cada vez son más los militantes y simpatizantes que lo ven como el próximo candidato de la alianza, y ello motiva para redoblar los esfuerzos para concretar el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.