Ahora es la CROC la que se quiere ir a huelga en los Wal-Mart por el aumento del 20 por ciento

Chapingo formaliza el paro; la UAM sin visos de acuerdo

(Redacción DM) El líder de la (CROC) Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González Cuevas, indicó que sigue firme el emplazamiento para que el 5 de marzo, estalle la huelga en 80 tiendas Wal-Mart de diez estados del país, por la demanda de 20 por ciento y por primera vez la aplicación de un bono del 4 por ciento, sobre ventas.

Otras de las demandas, son una jornada máxima de ocho horas, pago de horas extras, fin a los despidos injustificados y al acoso laboral.

Por otra parte, el día de ayer comenzó oficialmente la huelga del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Demandan un aumento del 20 por ciento y solo reciben el 3.5 por ciento.

Este paro afecta a más de 11 mil alumnos, tres mil 500 trabajadores administrativos y a más de mil académicos en sus sedes.

En la Universidad Autónoma de México, no se vislumbra un acuerdo para el levantamiento de las banderas rojinegras.

Debido a que la séptima ronda de negociaciones entre las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa casa de estudios fracasó. La huelga cumple 26 días de haber estallado.

El SITUAM (Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana) calificó los 21 proyectos presentados por la UAM para resolver el conflicto como “propuestas insuficientes”.

Las huelgas en la frontera norte continúan en Tamaulipas y ahora crece el riesgo de estallamientos en Ciudad Juárez por el “movimiento 20-32”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *