Adolescente mata a 19 niños y dos adultos en escuela de Texas

Otras Galaxias Últimas noticias

El atacante de 18 años e identificado como Salvador Romas, también murió, presuntamente abatido por la policía; Biden ordena bandera a media asta

(Exilio MX) En un nuevo episodio de violencia, 21 personas —19 niños y dos maestros— murieron este martes en un tiroteo en una escuela primaria de Texas; el atacante, identificado como Salvador Romas, de 18 años, también falleció. Se actualizó la cifra anoche.

“Se cree que los agentes que respondieron lo mataron”, indicó el gobernador del estado Greg Abbott, en un primer reporte.

El agresor “disparó y mató de manera horrible e incomprensible a 14 estudiantes y mató a un maestro” en la escuela de Uvalde, dijo Abbott en rueda de prensa.

Abbott explicó que el agresor entró con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

Poco después, Romas, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

El sospechoso del tiroteo actuó solo y supuestamente disparó a su abuela antes de dirigirse al colegio.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo que en este punto de la investigación creen que el presunto atacante, que fue abatido posteriormente por los agentes, actuó solo en este crimen “atroz”.

Arredondo indicó que el ataque contra el centro Robb Elementary School, donde estudian menores de entre 7 y 10 años, se produjo sobre las 11:37 hora local.

Biden ordena bandera a media asta

El presidente Joe Biden, quien regresa al país tras su gira por Asia, ordenó que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca, así como en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo en señal de duelo.

En un comunicado, Biden anunció que tomó esta decisión como “muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas”.

Se espera que el presidente dé un discurso a la nación al llegar a la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.