Adelanta AMLO Ahorro de 500 mil mdp en el Próximo Presupuesto

En Presupuesto 2019 Habrá Ahorro de Gasto Corriente, Sumará 500 mil Millones de Pesos

(Redacción DM) El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que comenzará con el diseño del presupuesto para 2019 donde, adelantó, se podrán liberar cerca de 500 mil millones de pesos del gasto corriente del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa desde el Palacio de gobierno de Durango, detalló que el ahorro provendrá de no seguir pagado por el mantenimiento de la flota aérea del gobierno de la República y los elementos del Estado Mayor Presidencial.

Pero aclaró que no habrá despidos de trabajadores de base o sindicalizados y que “los ajustes son arriba”.

“Vamos a ahorrar porque ya no habrá ocho mil elementos del estado mayor cuidándome, esos ocho mil elementos van a pasar a formar parte de la policía militar y de otras partes para cuidar a los ciudadanos”, mencionó.

Además, López Obrador comentó que ocupará un tiempo para polemizar entorno a la consulta sobre el aeropuerto alterno de la Ciudad de México, a fin de que más gente se informe sobre las dos opciones existentes, Texcoco y Santa Lucia, y opine cuál sería la mejor decisión para el país.

En cuanto a la negativa del diputado Porfirio Muñoz Ledo para financiar la consulta, el futuro mandatario aseguró que su vocero Jesús Ramírez Cuevas comentó el tema con diversos legisladores de Morena pero en el caso de Muñoz Ledo no, quien con “legítimo derecho” dijo que no.

En suma, López Obrador destacó que la aportación es voluntaria por parte de los legisladores y que lo más importante es tomar la mejor decisión sobre el aeropuerto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *