Adaptarán 23 CRIT del Teletón para Atender Pacientes de Covid-19 en 21 Estados

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

Estará listo el de Tlalnepantla, sigue el de Neza

(Redacción DM) Con un cubrebocas, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza firmó como testigo el acuerdo entre el Gobierno federal y la Fundación Teletón, para adaptar 23 centros de esta organización y ampliar la capacidad de atención a enfermos de COVID-19, en 21 entidades del país.

Entre los centros de rehabilitación adecuados para atender temporalmente a enfermos de la pandemia está el CRIT de Tlalnepantla, así lo dio a conocer Fernando  Presidente de Fundación Teletón México.

Añadió que la autoridad sanitaria responsable del funcionamiento de este sitio es el Gobierno mexiquense y que,  se reconvierte temporalmente en un hospital con 158 camas.

Landeros Verdugo precisó que los hospitales de Teletón serán empleados para tratar a pacientes con COVID-19, a personas post-COVID-19, a menores con la enfermedad y gente con otros padecimientos.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Landeros Verdugo reconoció al Gobernador Del Mazo por el compromiso y el esfuerzo que lleva a cabo él, así como el equipo del sector salud estatal para hacer frente a la pandemia.

En la firma de este convenio, que también atestiguó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Fernando Landeros consideró que la adecuación del CRIT de Tlalnepantla es el ejemplo más avanzado de los centros que habilitará esta Fundación en la República, ya que está listo para recibir pacientes, con 158 camas hospitalarias.

El Presidente de la Fundación Teletón explicó que la superficie que abarcan los 23 centros que serán adecuados en el país, suma 140 mil metros cuadrados, y que la operación de estos sitios estará a cargo del equipo de la Fundación, mientras que la parte sanitaria será atendida junto con autoridades de los sectores de salud, tanto estatales como federal.

Otros de los CRIT que será adecuado para recibir enfermos de coronavirus en el Edoméx es el de Nezahualcóyotl, que funcionará como hospital de atención temprana para pacientes con síntomas leves o moderados con factores de riesgo, y la autoridad responsable es el IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.