Acusada de Todo, Sale Ilesa Rosario Ante Diputados Sin Demandas Legales

Nacional Últimas noticias

Larga Comparecencia de Rosario Robles Ante Diputados; Le dijeron de Todo, Ella se Defendió Echada para Adelante

(Especial para DM) En una larga comparecencia en la Cámara de Diputados y ante señalamientos de casi todos los partidos por supuestos actos de corrupción, Rosario Robles, Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), se defendió y aseguró que tiene las manos y la conciencia limpia, que carece de fuero y que es víctima de violencia de género.

Al referirse a la investigación periodística que la vincula con la “Estafa Maestra” y otras acciones de desvío de recursos dijo: “¿Por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer a esta investigación periodística? Eso se llama violencia política de género”.

Posteriormente, aseveró que en estos reportes periodísticos se ha personalizado el tema hacia su persona.

Ante las peticiones de diputados para separase del cargo, indicó que no piensa renunciar a su cargo pues “tengo mucho trabajo y no tengo fuero”

Durante casi siete horas, integrantes de MORENA, PRD y del extinto frente Por México fundamentalmente, se dedicaron a descalificar a Rosario Robles con temas de “traición” y de su vida personal, aunados a las acusaciones; ella los retaba a ir al Ministerio Público a presentar “las supuestas pruebas”.

Desde una tribuna, tomada por ratos y llena de gritos, Robles Berlanga se defendió: “Porque tengo las manos limpias y tengo la conciencia tranquila. No voy a estar sentada aquí para ampararme, voy a estar allá afuera”.

Defendió los contratos celebrados con las universidades y con los sistemas estatales son legales, “el dinero no está desaparecido. Que el dinero llegó a estas instituciones por un servicio y estas instituciones entregaron el servicio, tanto a Sedesol como a Sedatu”.

Fue más allá, “Yo misma he acudido a la PGR y a la Función Pública a que estudie mi evolución patrimonial. El que nada debe, nada teme”.

Las acusaciones de corrupción de la fracción de MORENA, fueron la constante, incluso el diputado Fernández Noroña se refirió al tema de Carlos Ahumada con la que tuvo una relación personal hace una década.

Sobre la reconstrucción, Rosario Robles indicó que el apoyo lo han recibido y ejercido las familias afectada.

“Se tiene un registro de más de 49 mil viviendas con daño total en proceso de reconstrucción y se adoptó además un esquema de supervisión en el que los principales actores han sido las mujeres, quién mejor que ellas para garantizar que el hogar de sus hijos fuer reconstruido”, subrayó.

Martha Tagle, le asestó: “Del ya famoso ‘No te preocupes, Rosario’, tenemos que pasar al ‘No te equivoques, Rosario’. La condición de género no nos exime, no nos exime de asumir nuestras responsabilidades en el cargo público y de ser señaladas por actos de corrupción”,

El Partido Acción Nacional no la dejó limpia: “Aquí la secretaria es la que está incitando a la violencia con esas mentiras que está diciendo. No es posible que siga llamándole cuartos rosas a unos simples closets rosas”, dijo Miguel Alonso Riggs, del PAN.

Margarita García del PT le espetó: “Rosario Robles, eres insensible, eres cínica y corrupta, siempre te acomodas con los gobiernos que enriquecen tu ego. Hoy puedes seguir mintiendo en esta tribuna, pero a México no le mientes. Debes estar en la cárcel pagando todo el daño que le has hecho a miles”.

Finalmente, de Gerardo Fernández Noroña, Rosario Robles, dijo que no tiene la calidad moral para hacer señalamientos, minimizando. Rosario echada para adelante en medios electrónicos, sigue sosteniendo que no tiene nada que ocultar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.