Acusa Sheinbaum a Sonora Grill de intento de soborno

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Buscan a titular de Copred para intentar “arreglar el asunto político” relacionado con la discriminación de ese establecimiento

(Exilio MX) La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la investigación por discriminación y racismo al restaurante Sonora Grill no se va arreglar “en lo oscurito”, pues ahora las cosas son transparentes y no como antes.

“Que quede muy claro, este no es un asunto político. Los acuerdos en lo obscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad, si estaban acostumbrados a eso se les acabó”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.

Lo anterior, luego de la asistencia el lunes pasado de “El Grande” y otra persona, supuestos representantes del grupo Sonora Grill quienes hasta ayer insistían en reunirse con la presidenta del Consejo para erradicar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Geraldina González, y arreglar todo en lo “oscurito”.

Geraldine González solicitó entrevistas con los dueños y representante legales de Sonora Grill como parte de las investigaciones, pero ellos le respondieron que la querían ver para “arreglar el asunto político”.

Geraldine González le comentó que el tema no tenía nada que ver con política, sino con la discriminación en el restaurante por el color de la piel.

“Me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora Grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el caso de Copred”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Relató que dos personas identificadas como representantes legales del Copred solicitaron una reunión con Geraldine González para ver el tema político antes que el legal.

En una posterior llamada insistieron en la reunión asegurando que por culpa del Copred el restaurante y sus meseros estaban siendo agredidos.

La jefa de gobierno reiteró que el tema del Sonora Grill no es un asunto político, pero sí un procedimiento jurídico, legal, en el que ellos tienen que colaborar y seguir con los procedimientos, entrevistas a personal, meseros, comensales.

También solicitó a los capitalinos denunciar cualquier otro establecimiento que efectúe prácticas discriminatorias, no importando el giro de que se trate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.